La mejor España

Llega junio y empieza la época del año más esperada por todos los jóvenes; el verano.

Un verano que marca un fin de curso más. Un curso académico lleno de subidas y bajadas, de exámenes y entregas, de madrugones para estudiar y de algún debate político.

Un debate político e ideológico que, aunque muchos mayores piensan que no existe, está presente en el día a día de las aulas.

Unas aulas que han pasado a ser una de las mayores prioridades de este Gobierno progresista que destaca en su apuesta por los jóvenes, por la formación y también, por el incentivo que se ha hecho en diferentes ámbitos para el disfrute de estos.

Estamos hablando de unos estudiantes que han sido beneficiados con la mayor partida presupuestaria de toda la historia en becas para la formación. Unas becas que van de la mano con todas las ayudas para transporte que también se han ofertado y que cientos de jóvenes en nuestro país, han podido complementar con ese bono cultural juvenil que llega cuando cumples la mayoría de edad.

Una mayoría de edad que llega en un momento en el que quieres hacer muchas cosas y tu presupuesto no se ajusta a toda la oferta que existe para los mayores de edad.

Una oferta de la que mi grupo de amigos lleva semanas hablando, organizando calendarios y calculando precios para poder disfrutar de los trayectos con descuento que nos ofrece también el gobierno para movernos en transporte público este verano por todo el país o incluso, nos ofrece la facilidad en el momento de adquirir trenes mucho más baratos por si nos queremos lanzar a la aventura del Interrail.

No me quiero olvidar tampoco de las ayudas para la compra de vivienda para jóvenes, ayudas al alquiler, ayudas a jóvenes en desempleo y también, la apuesta por una reforma laboral que está permitiendo que cientos de ‘novatos’ en diferentes empleos, puedan tener un contrato en condiciones y un salario digno.

El Gobierno de España está apostando férreamente por nosotros. Que no nos de vergüenza debatir y explicar todos los avances que se está consiguiendo gracias a un Gobierno Socialista que no hace más que dejarse la piel por nosotros. Estoy totalmente seguro de que con estos argumentos que acaban siendo políticas realistas, podemos darles la vuelta a estas elecciones y así, poner al partido Popular en su sitio. Al fondo y alejados de las decisiones importantes para nuestro país. Seguro que es más fácil acabar dándole más argumentos de lo que ganamos con este Gobierno a la gente que mis amigos y yo, podamos coincidir en fechas y destino para irnos de viaje.

No podemos permitir que la derecha llegue a romper con todos estos avances y con nuestro futuro. Una derecha que esta misma semana reforzaba su intención de acabar con el Ministerio de Igualdad, con la ley de Eutanasia, con la ley Trans, con la ley de Memoria Democrática y con todo lo que signifique igualdad y justicia social para España. 

Es el momento de actuar y decidir qué país queremos. ¡Salgamos a votar!

Felipe Guevara Lozada

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here