CARTA ABIERTA: UNIDAD PARA EL FUTURO

0
126

Carta abierta a la militancia de nuestro Primer Secretario, Jonatan García, en relación al Congreso de Federación y la nueva etapa que comienza

El 17 de abril del 2009 comenzábamos una nueva etapa en la federación, una etapa que debía servir para crear nuevas maneras de hacer, de preparar a la siguiente generación de militantes de la federación y de luchar para tener los mejores resultados posibles en las elecciones municipales de 2011 consiguiendo seguir siendo pioneros en políticas de juventud.

Durante estos tres años nuestra federación ha pasado sus buenos y malos momentos. Cambiando el organigrama de la misma durante el mandato, pero creciendo exponencialmente en militancia, en dinamismo interno y en presencia en la calle.

Con el trabajo de todos y todas se ha conseguido llevar a la militancia al doble de la que era en 2009; crear nuevos espacios de debate y de reflexión; ser más activos y
participativos en la vida de la ciudad (Somos la Organización política juvenil que realiza más actividad en la ciudad de L’Hospitalet).

Pero en estos 3 años la situación social, económica y política ha cambiado totalmente. A principios de este periodo, el socialismo era mayoritario en todas las administraciones:
presidente Zapatero en España, president Montilla en Catalunya y la alcaldesa Núria Marín en L’Hospitalet.

A punto de acabar el mandato, de sobras es conocida la magnitud de la crisis económica; las dificultades por las que han pasado y siguen pasado una amplia mayoría de ciudadanos; y el grave retroceso electoral del conjunto del socialismo en España sumado a la necesidad de reconstruir alianzas sociales.

Los diferentes gobiernos de derechas (CIU en Catalunya y PP en España) amenazan con desmantelar totalmente el Estado de Bienestar, con limitar y laminar los derechos y libertades de los ciudadanos…en definitiva; por destruir todo aquello que consiguieron con esfuerzo diferentes generaciones de progresistas y que pensábamos que era intocable e incuestionable.

Ahora es más necesario que nunca estar unidos, crear sinergias con aquellos que defienden nuestros mismos valores y objetivos. Necesitamos recuperar lo único que nos
queda a las “gentes de izquierdas”: LA CALLE, y desde ella hacer frente a los graves retrocesos sociales que propone, y ya aplica, la derecha mayoritaria.

Es el momento de recuperar la afinidad y la conexión con la gente joven, de seguir siendo la Organización política juvenil de L’Hospitalet que mejor nos representa a todos y mejor defiende nuestros intereses.

Es el momento de hacer esfuerzos para llegar a acuerdos con aquellas entidades, organizaciones políticas, asociaciones que desde la izquierda (aunque con postulados ideológicos diferentes) tienen nuestro mismo objetivo.

Es el momento de promover un gran pacto intergeneracional, dentro del PSC pero también en el conjunto de la ciudadanía. Donde jóvenes y mayores luchemos por defender lo que teníamos y que nuestros hijos no han de perder.

Es el momento de que entre todos demos respuestas e ilusión a la generación de jóvenes más preparada de la historia de España, pero que claramente tiene menos oportunidades que cualquier anterior y no ve atisbos de esperanza en su futuro.

Esta nueva etapa nos demanda estar más unidos que nunca, nos pide que salgamos a la calle y levantemos la voz por aquellos derechos y libertades por las que lucharon nuestros padres y abuelos.

De este congreso que se celebrará el 26 de mayo, la JSC de L’Hospitalet y todos los militantes debemos ser responsables con los tiempos en los que estamos, tenemos que estar unidos para afrontar la batalla de las ideas que hoy es más necesaria que nunca, debemos seguir dando ejemplo en la lucha por el bien común y los intereses de los jóvenes y de la ciudad de L’Hospitalet.

Os quiero agradecer a todos y todas el trabajo realizado durante estos años, todo lo aprendido y todo lo vivido. Pero también os quiero pedir que seamos valientes, que
seamos responsables y pensemos que el futuro es de lucha, de estar con la gente, de estar unidos y enfrentarnos al verdadero enemigo, que es aquel que está atacando
nuestra forma de entender la sociedad.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here